martes, 19 de junio de 2012

Juannio 2012 abre sus puertas en el Museo Nacional de Arte Moderno

Junio es sin duda el mes del arte en Guatemala. A partir de hoy se abren las puertas de la exposición de Juannio, artistas guatemaltecos e internacionales participan en esta edición logrando una mezcla única y exquisita de arte que refleja la pasión, el sentimiento y la cultura latinoamericana.

Juannio es considerado el evento de arte más importante de Centroamérica, es una importante plataforma para los artistas emergentes y maestros de la plástica en el ámbito nacional e internacional. Cada año un considerable grupo de artistas participa en el concurso y exposición para dar a conocer su obra y talento. Con 48 años de trayectoria, Juannio se caracteriza no solo por promover el arte y despertar el interés dentro de la sociedad guatemalteca, sino también por ser el motor de ayuda del Instituto Neurológico de Guatemala.

La exposición de obras Juannio 2012 abre sus puertas en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, y estará abierta hasta el 30 de junio, en la misma podrán encontrar obras seleccionadas durante el concurso, las cuales reflejan la temática de este año “Tradiciones”, así mismo, los visitantes podrán deleitarse con obras invitadas de artistas internacionales. En total son 140 obras las que se presentarán en la exposición, cada una es única y elaborada bajo diferente técnica.

Gracias a los fondos recaudados a través de Juannio, el Instituto Neurológico de Guatemala puede brindarles a niños con discapacidad mental de escasos recursos atención y educación especializada. Actualmente se atienden a 200 niños, en su mayoría con Síndrome de Down.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.