jueves, 21 de junio de 2012

Presentación del libro "2012: La quinta era en la historia del pueblo maya"

El Ministerio de Cultura y Deportes
a través de la Dirección General de la Artes
y Editorial Cultura

Invitan a la presentación del libro
2012: la quinta Era en la historia del pueblo maya
del investigador
Marco Antonio Paz

Salón de Banderas, Palacio Nacional de la Cultura
(6ª. avenida y 6ª. calle, zona 1, ciudad de Guatemala)
26 de junio de 2012
10:00 horas

Sobre el libro

2012: la quinta Era en la historia del pueblo maya. Marco Antonio de Paz. Guatemala: Editorial Cultura. Colección Ensayo, Serie Luis Cardoza y Aragón. Mayo de 2012. 116 págs. 17.7 x 21.5 cms. ISBN: 978-9929-59-30-1. Rústica.

En este libro sobre el 13 B’aqtun (21 de diciembre de 2012), tránsito hacia la nueva Era maya, el autor ofrece una amplia exposición sobre los fundamentos documentales acerca del cambio de Era pronosticado por los mayas del período clásico; confirmado por recientes avances astronómicos y por las profecías de otros pueblos. La visión que propone Marco Antonio de Paz, anuncia que la nueva Era, la quinta en la concepción del tiempo, se perfila como una época de profundos cambios. El mundo y la humanidad evolucionarán hacia un estadio de mayor perfección del Universo, incrementará la preocupación por el cuidado de la Madre Tierra, acentuará las relaciones sociales de cooperación global y de reconocimiento de igualdad entre los pueblos y desarrollará la transformación de la conciencia unitaria del género humano.

Sobre el autor

Descendiente de familia Maya K’iche’, nació el 10 de junio de 1929, en la ciudad de Xe Lajuj Noj (Quetzaltenango), Guatemala. Teólogo y psicólogo social. Estudió en universidades de Italia, Canadá y Alemania. Recibió cátedras con el Dr. Günter Zimmermann en el Instituto de Etnología de Hamburgo y en Guatemala participó en cursos con el Dr. Nikolai Grube, renombrando epigrafista y profesor de la Universidad del Bonn, Alemania. Dedicó especial interés al estudio de la epigrafía maya y se destacó como educador para adultos y capacitador de dirigentes en programas y proyectos sociales.

Fue miembro directivo de Cholwuj Cholna’oj - Centro de Documentación e Investigación Maya [CEDIM] institución que representó ante la Junta Directiva del Consejo Nacional de Educación Maya [CNEM] y ante la Comisión paritaria de Reforma y Participación para la discusión y elaboración de propuestas para el Nuevo Código Municipal (decreto 14-2002) y la Ley de Consejos de Desarrollo (decreto 11-2002). Fue miembro del Instituto de Desarrollo Social de América Central [IDESCA], de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales [ASIES] y del Instituto de Capacitación en Educación Política [INCEP].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.