jueves, 14 de junio de 2012

El docente escuintleco, Marco Tulio Samayoa, recibe Palmera de Jade

En el marco del X aniversario del Centro Cultural de Escuintla “Lic. Arístides Crespo Villegas”, el miércoles 13 de mayo se celebró la entrega del galardón “Palmera de Jade” al profesor Marco Tulio Samayoa. El acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural fue presidido por el Viceministro de Cultura, Leandro Yax; el diputado al Congreso de la República, Arístides Crespo y el director del establecimiento, Oscar Rodríguez.

El profesor Samayoa se hizo acreedor al máximo reconocimiento que se entrega en este departamento, por su trabajo en el rescate de valores culturales, principalmente la promoción de danzas ancestrales. Luego de la entrega del reconocimiento se presenció una estampa cultural a cargo de uno de los grupos que Samayoa dirige en Escuintla. Durante el acto se realizaron otras actividades artísticas a cargo del músico Josué Carrillo y de un grupo de ballet de la Escuela de Artes.

Actividades de aniversario

Por este medio se extiende la invitación para acudir al II Encuentro de Saberes Oxlajuj B’aktun el jueves 14 de mayo, actividad que se hará de 09:00 a 12:00 horas. El viernes 15 será la clausura de la semana de actividades del Centro Cultural, con una actividad a cargo de la Escuela de Artes, de 13:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.