miércoles, 18 de marzo de 2015

Marimba Femenina de Concierto recibe reconocimiento

Como parte de la Semana de la Mujer y el Festival Abrazarte que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, la Marimba Femenina de Concierto fue condecorada por el titular de esta dependencia, Dwight Pezzarossi. La entrega del reconocimiento se realizó previo a una presentación artística que realizó esta institución musical en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La actividad se realizó el viernes 13 de marzo de 2015 y contó también con la presencia de la Directora General de las Artes, Lucía Armas. Esta condecoración se hizo por el recorrido exitoso que ha tenido la Marimba Femenina durante más de 20 años de existencia. Es hoy en día un ícono de la cultura guatemalteca y múltiples países han tomado como modelo a la Marimba para fundar instituciones de características similares.


El funcionario expresó que las maestras que integran la institución artística son un ejemplo de perseverancia y excelencia musical. El público asistente estuvo conformado por niños, niñas y jóvenes del Colegio Santo Domingo, de la Escuela Guatemalteca Somos y del Servicio Cívico Nacional. El repertorio incluyó piezas tradicionales de Guatemala y música académica adaptada a la Marimba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.