martes, 17 de marzo de 2015

Banda latina “Pedro Molina” de Coatepeque, asistirá al Desfile de las Rosas 2016

El primer día del año 2016 abrirá con la cultura guatemalteca difundida a nivel internacional. El motivo de esta proyección es la presencia de la Banda Latina Pedro Molina de Coatepeque, Quetzaltenango, en el Desfile de las Rosas que cada 1 de enero se celebra en la ciudad de Pasadena, California, Estados Unidos.

En virtud de esta distinción, el Ministro de Cultura y Deportes abanderó a la agrupación musical, junto al señor Mike Matthiessen, presidente del Torneo de Las Rosas. La actividad se realizó el jueves 12 de marzo de 2015 en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura. En el acto estuvo el alcalde de Coatepeque, Emilio Maldonado y docentes que acompañan a la banda. La presencia del Ministro Pezzarossi fortalece su compromiso con la cultura nacional en todos los niveles. En esta ocasión corresponde a una institución musical que ha sido exitosa en Guatemala y el extranjero.

El Ministro indicó que esta agrupación proyecta la cultura guatemalteca con piezas musicales que son tradicionales de nuestro país. La interpretación de música nacional adaptada a la característica banda latina, también es una muestra de la diversidad de la cultura guatemalteca, dijo el funcionario.


La agrupación está conformada por más de 300 integrantes, entre músicos y bailarines que dinamizan los desfiles. Esta fue otra característica que el comité organizador del Desfile de las Rosas tomó en cuenta para seleccionar a la Banda Pedro Molina, que suma su segunda participación en la actividad. Algunas de las piezas musicales que se presentarán a nivel internacional son: El Grito, El Rey Quiché y Luna de Xelajú, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.