martes, 17 de marzo de 2015

Convocatoria Abierta para participar en el Día Internacional de la Danza 2015

Con el propósito de reunir a los artistas y estudiantes involucrados con la danza en Guatemala, para conmemorar y preservar el Día Internacional de la Danza y dentro del marco del Festival Nacional de Danza 2015, se CONVOCA a Instituciones (escuelas, estudios y academias) a participar el día martes 28 de Abril de 2015 en la Exhibición Coreográfica que se llevará a cabo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Bases de la Muestra coreográfica:

a) Presentar una coreografía por institución de cualquier género dancístico no más larga de 5 minutos. No se aceptarán grupos que no representen institucionalmente a una escuela academia o estudio con menos de dos años de existencia.

b) Los participantes tendrán que tener un nivel intermedio o avanzado y se recomienda que si se presentan principiantes, se incluyan dentro de la misma coreografía.

c) La participación será grupal (5 integrantes mínimo) para todas las instituciones. Esto no significa que sean 5 variaciones individuales.

d) Si la institución desea presentar un Pas de Deux/dueto en lugar de la participación grupal deberán adjuntar video de la obra de los participantes quienes deben ser de nivel avanzado.

e) Llenar ficha de inscripción. No participará quien no la llene completa con la información requerida.

f) La música debe ser entregada junto a su ficha de inscripción, en forma digital en cualquiera de los siguientes formatos (.wma, .cda, .wav).

Los interesados deberán presentar su propuesta a más tardar el día viernes 20 de marzo de 2015 a las 12:00 horas, día en que se cierra la convocatoria, la información podrá ser enviada por correo electrónico a diadeladanza.guatemala@gmail.com o entregarlas directamente en las oficinas de APOYO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA, Palacio Nacional de la Cultura, tercer nivel (6ª. Calle entre 6ª Y 7ªAvenida, zona 1. Telefono: 2239-5001 ext. 3583 y 3584).

NO SE RECIBIRÁN PROPUESTAS EXTEMPORÁNEAS

Se notificará a cada institución si fue aceptada dentro de la actividad entre los días 27 de marzo y 1 de abril de 2015.

La presentación se llevará a cabo el 28 de abril de 2015 de 16:00 a 19:30 horas en la Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El ingreso a la presentación tendrá un valor de Q.10.00.

La programación, horarios de ensayos y otra información se les dará posteriormente. Por las características del evento, la participación será VOLUNTARIA Y SIN REMUNERACIÓN ECONÓMICA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.