jueves, 16 de septiembre de 2010

Obertura "Eleonora III" y Novena Sinfonía de Beethoven "Sinfonía Coral"

La partitura original de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, que conserva casi completa la Biblioteca Estatal de Berlín, fue declarada parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 12 de enero de 2003.

La novena y última sinfonía que compuso el músico alemán, estrenada en Viena en 1824, es la primera composición musical que la UNESCO incluye en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La partitura original, con el célebre coro basado en un texto del poeta Friedrich Schiller y conocido como "Oda a la alegría", es uno de los manuscritos más valiosos de la colección musical de la Biblioteca.

Cinco de las cerca de doscientas páginas del manuscrito están fuera de Berlín: dos en la casa-museo de Beethoven en su Bonn natal y tres en la Biblioteca Nacional de París.


OBERTURA "ELEONORA III" Y
LA 9a. SINFONIA DE BEETHOVEN
"SINFONIA CORAL"

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
COROS Y SOLISTAS

Jueves 23 y Viernes 24 de Septiembre
20:00 Horas - Teatro Nacional

Director Invitado: Julio Santos
Ada Chitay (Soprano)
Adriana Ixcot (Mezzo soprano)
Paul Ruiz (Tenor)
Carlos Cardona (Barítono)

Coro Nacional de Guatemala, Coro Victoria, Coro Juvenil, Coro Esperanza Juvenil, Coro Asociación Española de Beneficencia, Coro Padres del Liceo Javier 2011, Coro Universidad de San Carlos de Guatemala, Invitados especiales

Admisión: Platea Q100 - Balcón I Q70.00 - Balcón II Q50.00

Boletos en 5a. calle 3-25 zona 1 y en taquilla la noche del concierto

Reservaciones al teléfono 5283-7714

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.