viernes, 22 de junio de 2012

Enrique Acuña es inmortalizado en sala de exposiciones de la ENAP

La placa conmemorativa que hace honor al insigne maestro de la plástica Enrique Acuña, fue develada el lunes 18 de junio en la sede de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Al acto asistieron autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, representado por el Viceministro de Cultura, Leandro Yax y los directores de la escuela, Irma Amparo Toledo y Otto Arana.
Familiares del maestro Acuña fueron los encargados de descubrir la plaqueta. El nieto del artista, Héctor García Acuña se dirigió a los asistentes y brindó palabras de agradecimiento en nombre de su familia.

El Viceministro Yax inauguró una exposición de obras de Enrique Acuña y el salón que lleva el nombre del artista.
El artista nació en la ciudad de Guatemala en 1876 y falleció el 11 de diciembre de 1946. Se destacó en la creación de imaginería religiosa y adornos en retablos de iglesias de Guatemala. Dejó un gran legado de obras pictóricas que se exhiben en el extranjero y fue un académico que compartió sus conocimientos a estudiantes de las academias de Bellas Artes de principios y mediados del siglo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.