martes, 5 de junio de 2012

Rodrigo Rey Rosa, a un paso del Príncipe de Asturias

El autor de "Severina" y "Lo que soñó Sebastián" es uno de los finalistas para obtener el premio Príncipe de Asturias de las Letras, respaldado por la fundación Príncipe de Asturias. Rey Rosa fue propuesto por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes y del proyecto Crea, para la edición del presente año. Junto a él figuran los autores Jonathan Franzen (Estados Unidos), Alice Munro (Canadá) y António Lobo Antunes (Portugal).

El jurado calificador que dará el fallo definitivo del ganador está integrado por el director de la Real Academia Española de la Lengua, José Manuel Blecua, la literata Rosa Navarro y la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Harvard, Diana Sorensen, entre otros.

Este reconocimiento se entrega desde 1981 a las personas o institución cuyo trabajo sea relevante para la cultura universal en los campos de literatura o lingüística. Está dotado de un diploma, una insignia conmemorativa, una escultura de Joan Miró y un premio en efectivo. El año pasado el galardonado fue el poeta y cantante canadiense Leonard Cohen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.