viernes, 2 de septiembre de 2011

LXII Aniversario de la Escuela Nacional de Danza "Marcelle Bonge De Devaux"

La Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge De Devaux” -ENDANZA- arriba este 2 de septiembre de 2011, a su LXII Aniversario, por ello se llevarán a cabo una serie de actividades de festejo en la sede la escuela, 5ª. Calle 3-43, zona 1, a partir de las 15:00 horas. Desde sus inicios este centro de formación artística se ha dedicado a la enseñanza del Ballet Clásico y Danza Contemporánea.

El evento contará con una presentación de la Escuela de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” y una de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Además de la presentación final de curso de composición coreográfica y participación de las niñas de segundo grado de la ENDANZA. También se inaugurará la exposición de fotografías de los directores de esta institución.

En la actividad estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, ex- directores de la escuela y personalidades que contribuyeron a la fundación de la misma. La Escuela Nacional de Danza, inició sus labores el 2 de septiembre de 1949, con la finalidad de preparar a bailarinas y bailarines, que posteriormente formarían las filas del elenco del Ballet Guatemala.

Desde su creación esta entidad dependió del Departamento de Educación Estética del Ministerio de Educación Pública. A partir del año 1985, con la creación del Ministerio de Cultura y Deportes, paso a ser parte de la Dirección de Bellas Artes, en la actualidad pertenece a la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

1 comentario:

  1. Hola amigos, me gusta la musica country, si alguien sabe cuando y en donde podria haber alguna actividad de esa naturaleza por favor enviarme informacion a rolandochali@flexsa.com.gt se los agradeceré mucho

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.