martes, 6 de septiembre de 2011

El Palacio Nacional de la Cultura se viste de azul y blanco

El Palacio Nacional de la Cultura se viste de azul y blanco en el inicio de las actividades cívicas, en la celebración de los 190 años de la Independencia de Guatemala que se celebrarán el 15 de septiembre. La majestuosa edificación arquitectónica colonial con influencia francesa y neoclásica se identifica como un símbolo patrio de la ciudad y del país.

Desde su inauguración el 10 de noviembre de 1943 en el gobierno del General Jorge Ubico, ha albergado un sin fin de actividad cívica que promueven el valor histórico y cultural de la nación. Además ha sido el centro político de los diversos gobiernos y decisiones políticas culturales y cívicas con su máxima representación en 1996 con la firma de la Paz Firme y Duradera.

Actualmente, esta casa cultural sirve de escenario para realizar actos protocolarios y homenajes en conmemoración de la fiesta cívica con motivos a la independencia del país. Sus instalaciones se consideran como un museo para promover obras artísticas de distintos estilos y períodos artísticos del país.

El 7 de noviembre de 1980, es declarado Monumento Histórico y Artístico por medio del Acuerdo Ministerial No. 880. Sin duda es motivo de orgullo para todos los guatemaltecos de un gran valor patrio e histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.