viernes, 9 de septiembre de 2011

Entrega de traje tradicional del Baile del Torito al Comité de la Aldea Montufar de San Juán Sacatepéquez, Guatemala

El domingo 4 de septiembre, la Aldea Montufar de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, estuvo de fiesta, el Comité del Baile Tradicional del Torito, recibió de parte de ADESCA, un total de veinticuatro trajes de este baile tradicional, para que así pueda preservarse una de las tradiciones de esta comunidad.

Estuvieron presentes en el acto, el Licenciado Carlos René García Escobar, en representación del Consejo de Administración de Adesca y la Licenciada Yasmyn García de Lima, quienes hicieron entrega oficial de los trajes y una marimba que complementa la Donación. El Licenciado García Escobar, antes de la entrega de los trajes, disertó sobre el significado del baile, a fin de que el público asistente comprendiera el motivo del mismo y de los personajes que lo integran.

El Sr. Juan Chitay, representante del Comité, agradeció con sencillas palabras la dotación que les permitirá rescatar y preservar esta tradición que ha heredado de su señor padre, a fin de que las manifestaciones culturales propias de esta aldea sigan siendo expuestas a la población.
Después de la entrega oficial, los miembros del grupo se revistieron para realizar la presentación del baile, acompañados de la Marimba Candelaria, nombrada así en honor a la Santa Patrona del lugar, interpretada por músicos marimbistas de la comunidad, que conocen la música original de este baile. El costo total de esta dotación es de Q.89,000.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.