jueves, 9 de mayo de 2013

Se realizó la inauguración de la Exposión Colectiva por Aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” celebra sus noventa y tres aniversario y en honor a esta, es dedicado al claustro de maestros que laboran en dicha institución que con esfuerzo y esmero han dado la docencia durante más de 20 años cómo lo es el Maestro Bech.

El Salón “Enrique Acuña” fue la sede de la inauguración de la Exposición colectiva; es de fotografía, pintura, escultura y figuras colosales, y más de 50 muestras que fue organizado por los maestros.

En la ceremonia protocolaria fue presidida por el Director Administrativo Otto Arana, Directora Artísticas Amparo Toledo y el Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín que dio por inaugurada la Semana Cultural Artística en el marco de la Celebración de los 93 años.

La Escuela de Artes plásticas fue fundada el 10 de mayo de 1920, en los años 70 fue construida por el Arquitecto Osberto Alvarado que frente a la dinámica y funcional Teatro Nacional fue un gran reto para los artistas, pero gracias al fundador Rafael Rodríguez Padilla se logra este monumento que lleva su nombre.
La exposición Colectiva realizada por el claustro de Maestro de la Escuela Artes Plásticas estará abierta del 7 al 17 de mayo, de lunes a viernes en horario de 13:00 a 18 horas, la Exposición se encuentra en el Salón “Enrique Acuña” en el Interior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.