sábado, 11 de mayo de 2013

Convocatoria para el XVI Festival del Centro Histórico

En el marco de la celebración del XVI Festival del Centro Histórico, el martes 23 de abril del año en curso se lanzó la convocatoria para artistas y espacios culturales que deseen albergar actividades del evento. La presentación se realizó en el Centro Cultural de España en Guatemala, antiguo cine Lux, con la presencia de representantes de las cuatro entidades organizadoras. Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, Lucía Armas; del Instituto Guatemalteco de Turismo, Alejandrina Silva; por la Municipalidad de Guatemala, Estuardo Cuestas y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Jorge Pérez.

La presentación del Festival estuvo a cargo de la licenciada Lucía Armas, Directora Interina de la Dirección General de las Artes. La Licenciada Armas hizo una reseña de las 15 ediciones anteriores y se refirió al espacio físico que ocupa el actual Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, que se ubica entre la Avenida Elena y la 12 avenida y de la 1a. calle hasta la 18 calle de la zona 1. Indicó que el objetivo del Festival es incentivar, tanto a la juventud como al público en general, a participar de diversas actividades recreativas y culturales.
La representante del INGUAT, Alejandrina Silva indicó que para participar en el festival los interesados pueden abocarse en Casa Ibagüen, (7ª. Avenida 11-66 zona 1), o ingresar a la página www.festivaldelcentrohistorico.com donde encontrarán los pasos a seguir. Se espera recibir colaboraciones de entidades públicas y privadas para la elaboración de mantas, publicidad, luces, tarima y todo lo necesario para poner en marcha el evento.

Estuardo Cuestas indicó que se espera la asistencia de 30,000 personas, que disfrutarán de expresiones artísticas como música, danza, literatura, cine y teatro, entre otras. Con la realización del Festival se espera incentivar a la juventud para realizar actividades similares y contribuir a la disminución de la violencia que actualmente vive Guatemala.
El Festival del Centro Histórico se ha realizado durante 15 años. El origen se remonta a una iniciativa del recordado Tasso Hadjidodou, quien junto con un grupo de amigos, crearon esta iniciativa en 1997. El Festival hace la más cordial invitación a la convivencia ciudadana de expresión artística y encuentro con la cultura. En este contexto, las obras que se presenten en el 16 Festival contribuirán a valorizar el centro de nuestra Ciudad, bajo el tema “Caminemos por el Centro”. Dicho Festival que se llevará a cabo del 7 al 16 de noviembre del presente año.

Las propuestas serán recibidas antes del 15 de julio de 2013 en Casa Ibargüen y Museo de la Universidad de San Carlos (9a. Avenida 9-79, zona 1), se solicita a los interesados llenar completamente la ficha de inscripción y entregarla con el material correspondiente para el catálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.