jueves, 2 de mayo de 2013

Arte en Mayo 2013 en el Museo Nacional de Arte Moderno

Arte en Mayo 2013

Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida
salón 6, finca La Aurora, zona 13

Del 2 al 30 de mayo de 2013

Abierto de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
sábados y domingos, de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 horas

Admisión Q.5.00

Para solicitar visitas guiadas comunicarse a los teléfonos: (502) 2366-7123 y 5918-0616

En mayo, como ya es tradición, la Fundación Rozas Botrán presenta su colectiva de arte contemporáneo que incluye más de 200 obras de artistas nacionales y extranjeros. Como todos los años, la exposición está dedicada a una persona que con su trabajo ha dado un importante aporte al arte del país. En esta edición la distinción será para un grupo, el colectivo Femenino Hecho en Guatemala, integrado por Tache Ayala, Mayra Klée, Ilna de Moöller, Connie Secaira, Pina Pinetta, Carol Yurrita de Maselli y Patty Valladares.

Para apreciar

La muestra incluye pinturas, dibujos, intervenciones, vídeo, arte objeto, esculturas, grabados y fotografía, a fin de que la población pueda admirar la diversidad del arte contemporáneo y de entablar un diálogo intercultural, señala José Rozas-Botrán, director de la fundación.

Con la muestra se trata de ofrecer seriedad y credibilidad en cada propuesta, aspectos que se tomaron en cuenta desde que se lanzó la convocatoria a los artistas, en octubre del año pasado. Más de 500 personas enviaron sus propuestas, que fueron evaluadas por un equipo curatorial, el cual seleccionó cerca de 170 obras, entre artistas de trayectoria y emergentes.
“Este año se le dio más importancia a los creadores de la región centroamericana, entre ellos los guatemaltecos”, dijo José Mario Maza, del jurado.

Entre los seleccionados figuran Magda Eunice Sánchez, Marco Augusto Quiroa, Max Leiva, Efraín Recinos, Miguel Ángel Pérez, Erwin Guillermo y Rodolfo Abularach. Además, sobresale la presencia de mujeres como Elsie de Wunderlich y Amalia Padilla de Gregg.

Fines benéficos

Lo que se recaude con la venta de las piezas se donará para las obras de la Fundación Rozas-Botrán, entre ellas: Campus Médico San José, el Instituto para la Investigación Científica y la Educación acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas, Invegem y Hospicio Hospital San José que atiende a niños con VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.