jueves, 20 de septiembre de 2012

"Dale a la música y no a la violencia" concierto Voces por la Paz

El Gobierno de la República ofrecerá el concierto Voces por la Paz como parte de la iniciativa “24-0 Guatemala” que busca reducir los índices de violencia en el país y lograr 24 horas sin ninguna muerte violenta. La actividad se celebrará el domingo 23 de septiembre de 2012, en el Estadio Nacional Mateo Flores a partir de las 10 horas y se contará con artistas nacionales e internacionales. La entrada es gratuita y como único requisito se solicita a los asistentes llegar vestidos de blanco.

Este concierto forma parte de una campaña no sólo en contra de la violencia. También se pretende evitar la deserción escolar en los niños de sexto primaria a primero básico, en las escuelas e institutos del país. A través de las actividades se busca promover el deporte en la juventud y una vida libre de violencia. En el evento se contará con la participación de artistas nacionales como Los Miseria Cumbia Band, Francis Dávila, Gángster, Malacates Trébol Shop, Tavo Bárcenas, Boomper, Duo Sway y Raúl de La Academia. Los artistas internacionales que participarán son Joey Montana y Luis Enrique.

En la actividad se destruirán alrededor de 19 mil armas de fuego que fueron utilizadas en la guerra interna y en actos vandálicos. Como contrapropuesta, el Gobierno donará más de 19 mil pares de tenis e igual número de bolsas escolares a niños de escuelas públicas, para motivar la práctica del deporte en la juventud. La entrega del calzado la hará el medallista olímpico Erick Barrondo.

También se entregará la “Escopetarra” que consiste en una escopeta transformada en guitarra, totalmente funcional para eventos musicales. Esta es una creación del artista colombiano César López y representa un ícono de paz para toda Latinoamérica.

La intención de la actividad es iniciar una serie de actos y campañas en toda la República, principalmente en áreas de mayor conflicto o zonas rojas con el fin de erradicar la violencia. A esta causa se han unido políticos, deportistas, empresarios, artistas y ciudadanos en general que esperan vivir en una Guatemala en paz, con justicia, valores y respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.