lunes, 23 de mayo de 2011

Día del Desafío 2011, Usted se mueve y el mundo se mueve junto

Guatemala está preparada para participar en el Día del Desafío que se llevará a cabo el 25 de mayo de 9:00 a 13:00 horas en Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala. Con esta actividad se busca que las personas participen activamente del ejercicio corporal. El evento está organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Dirección General de Educación Física- DIGEF-, la Confederación Deportiva Autónoma y el Comité Olímpico Guatemalteco; todos estos coordinados por el Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación –CONADER-. Guatemala participa desde 1999.

El Día del Desafío se realiza cada año en todo el mundo. Se festeja el último miércoles del mes de mayo y cada vez más crece el número de ciudades participantes. El evento pretende que toda la población realice durante ese día, por lo menos 15 minutos de actividad física para estimular los hábitos de una vida saludable.

El evento busca la intervención de toda la sociedad: instituciones públicas, privadas, educativas y la comunidad en general. Es una celebración por la vida, a la que cada integrante de la sociedad guatemalteca está invitado, en cada aldea, colonia, barrio, asentamiento, zona y municipio.

Dentro de las actividades recreativas que se tienen contempladas están clases de baile, aeróbicos, presentaciones artísticas, juegos inflables, toro mecánico, eurobungee, muro de escalada, entre otras. Las entidades organizadoras esperan que este año acudan más de 5,000 participantes a la celebración en la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.