lunes, 9 de mayo de 2011

Espectacular celebración del "Día Internacional de la Danza" en Guatemala

Guatemala posee una tradición expresiva del cuerpo que tiene más de 50 años de existencia y por ello participó en las celebraciones del Día Internacional de la Danza. En el inicio de las actividades de esta conmemoración, se presentaron este 27 de abril en la sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, grupos artísticos con el propósito de seguir demostrando al público la práctica del baile como una habilidad ancestral donde el lenguaje corporal sirve para comunicar una historia, una enseñanza, una tradición de un pueblo. Con la sala llena en su totalidad se celebró el día de la danza con la presentación de conjuntos artísticos de escuelas, academias y estudiantes.


Así mismo, el día 29 de abril en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se presentaron el Ballet Nacional de Guatemala con un extracto de la Obra “Coppelia” y el Ballet Moderno y Folklórico Nacional con el estreno de las obras “Historia de un Torero”, “Quién Soy” y “Coreografía de Ileana Flores” obra de carácter moderno, el cual fué apreciado por el público asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.