jueves, 19 de mayo de 2011

Espacio Cultural de Información "La Biblioteca Nacional"

Alrededor de 300 personas participaron de una visita guiada que se realizó el lunes 16 de mayo en el edificio de la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, para presentar el funcionamiento de sus diferentes salas incluyendo su espacio tecnológico Infocentro, el cual permite que los visitantes se acerquen a los avances tecnológicos en materia de formación.

A la actividad asistieron alumnos de diversos centros educativos, personalidades destacadas dentro de la literatura guatemalteca, representantes de diversas organizaciones que velan por el resguardo de la cultura literaria y autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes quienes dieron la bienvenida a los asistentes con una contextualización de la historia del lugar partiendo desde su fundación hasta ésta época donde se ha tenido que adaptar a los avances tecnológicos que la población demanda.

El Infocentro es un punto de encuentro comunitario donde todos pueden acceder en forma sencilla a las tecnologías de información. Además se conforma de salas equipadas con computadoras personales interconectadas, para brindar el libre acceso al Internet. Dispone de diversos equipos, que permiten el almacenamiento y la impresión de la información que se consulta.

Entre los servicios que prestan estas salas están primordialmente el uso y manejo adecuado de las computadoras e internet, talleres gratuitos donde las personas podrán aprender el manejo de esa tecnología con personal capacitado, cursos de manejo de Office y otros softwares que sean de uso común. Actualmente se brinda servicio de impresión de documentos y curso de computación. Además esta sala está dotada de escáner donde podrán digitalizar documentos e imágenes y transferirlas a disco compacto, memorias o imprimirlas.

El recorrido culminó con la presentación de dos grupos artísticos, Yum Kax del Colegio Coactemalan quienes presentaron bailes culturales de diversos puntos de nuestra nación y la participación de la Orquesta Sinfónica La Camerata quienes interpretaron diferentes piezas que deleitaron al público.
La Biblioteca abre sus puertas a todos sus visitantes nacionales y extranjeros de lunes a viernes en horario de 9:00 hrs. a 17:00 hrs. brindando todas las facilidades a quienes necesiten hacer sus consultas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.