miércoles, 11 de mayo de 2011

"Cambio de la Rosa" por el artista plástico Manolo Gallardo

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes rindieron un homenaje al artista plástico Manolo Gallardo, como un reconocimiento a su destacada trayectoria. La ceremonia que tuvo la presencia de familiares, amigos y alumnos del artista, se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, entre obras de su autoría que fueron admiradas por el público. Se eligió la fecha 10 de mayo, ya que ese día se conmemora el aniversario de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, en donde Gallardo es profesor ad honorem.

El Ministro de Cultura y Deportes, Héctor Escobedo ofreció el acto y destacó importantes pasajes en la vida de Gallardo. El Director Administrativo de la Escuela de Artes Plásticas, Otto Arana, refirió la obra de Gallardo dentro del imaginario artístico de Guatemala y como una referencia para futuras generaciones. Por su parte, el Director Académico, Leonel del Cid resaltó que el artista homenajeado es uno de los más destacados y reconocidos del medio cultural de nuestro país.
En el acto, el artista recibió un diploma que lo acredita como Mensajero de la Paz y una réplica del Monumento de la Paz. En su discurso, el maestro Gallardo conmemoró el aniversario de esta institución e invitó a los directores de la misma para que lo acompañaran en el monumento y ellos mismos fueran partícipes del homenaje.

Al finalizar el acto, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofreció un programa musical con las piezas Santa María Nebaj, Portales de San Juan y Alborada de Canarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.