viernes, 23 de noviembre de 2012

Taiwán aplaudió a la Marimba de Conciertos del Palacio Nacional de la Cultura en varios conciertos

“Muy poca gente de mi país conoce la marimba, pero este grupo ha hecho un papel muy importante en términos de intercambio cultural. Dejó una impresión inolvidable para todo el pueblo”, señaló el embajador de Taiwán en Guatemala, Adolfo Sun, al comentar las actuaciones que la Marimba de Conciertos del Palacio Nacional de la Cultura celebró en su país.

El grupo marimbístico, que por invitación del Gobierno taiwanés realizó una gira del 17 al 29 de octubre, celebró siete conciertos en cuatro ciudades. En cuatro de estos espectáculos, los marimbistas guatemaltecos realizaron un ensamble con el grupo Fullfillment de Taichung, el cual había visitado Guatemala en octubre del año pasado.

Precisamente en esa ocasión se realizó el primer ensamble entre los dos grupos musicales y de ahí surgió la inquietud de la Embajada de invitar a los chapines a visitar su país. En la gira también participaron grupos musicales de Belice, San Cristóbal y Santa Lucía.

Entre las actividades que la marimba realizó durante su visita, según explicó Léster Godínez, Director de las Artes, se destacó un concierto ante el vicepresidente Wu Den-yih, además de la visita al lago Sol y Luna.

Otros artistas que este año viajaron a Taiwán por invitación del Gobierno de ese país fueron Rigoberto Chex, César Fortuny y Guillermo Arriola, quienes expusieron parte de su obra.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.