martes, 27 de noviembre de 2012

Festival B'aktun de Cine Maya, Cobán 2012

Cobán Alta Verapaz será sede del primer festival B´aktun de Cine Maya y Video de los Pueblos Indígenas, contemplándose un solo lugar en la ciudad de Carlos Quinto, entre el 12 y el 15 de diciembre de 2012.

Este primer Encuentro Nacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, es una de las actividades principales planificadas en el marco del Festival Nacional, evento que impulsa la Red de Cineastas Mayas -RECMA- y Comité Organizador Cobán, con el apoyo de la municipalidad, gobernación de la región, grupos organizados, organizaciones, empresas, instituciones, comercio e industria, quienes apoyarán con aportes tanto económico, de movilización, recursos humanos, recursos técnicos, logística… y otros desde su que hacer a nivel de la región.

Esta primera edición se caracterizará por responder a la necesidad de abrir espacios de conocimiento mutuo e intercambio de saberes, mediante el compartir experiencias ligadas al fomento, la capacitación, producción y difusión del audiovisual indígena, así también la proyección fotográfica y música regional, para debatir sobre los procesos de comunicación que impulsan las organizaciones y colectivos indígenas a nivel nacional.

Este será un espacio que privilegia la “conversación”, entendiendo la comunicación como un intercambio de sentidos y perspectivas con respecto a lo que se vive y se entiende desde nuestras comunidades indígenas en su lucha por hacer reivindicar y perdurar en la memoria de los pueblos los valores ancestrales que los constituyen. Es por esto, que será una comunicación dialógica, que se basa como la herramienta que transmite saberes milenarios del pueblo maya.

El festival B´aktun de Cine Maya, fotografía y musical regional, deberá desarrollarse con la participación de todas y todos los sectores que directa e indirectamente están relacionados con la realización y producción audiovisual, especialmente con la temática indígena Maya a nivel nacional.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.