viernes, 30 de noviembre de 2012

III Jornada de Investigación Artística en Guatemala "Las Artes Guatemaltecas en el Trece B'aktun"

La Comisión de Investigación del Arte en Guatemala -CIAG-, instancia académica y asesora creada por Acuerdo Ministerial 610-2008, y la Oficina de Representación de la UNESCO en Guatemala comunica la realización de las III Jornada Nacional de Investigación Artística: "Las Artes Guatemaltecas en el B´aktun Trece", que se desarrollará en este año 2012 el 3 de diciembre, su inauguración será en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, y el 4 de diciembre en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El lunes 3 de diciembre tendrá lugar el acto de inauguración a partir de las 16:00 horas en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura donde se presentará la Conferencia Inaugural: "El arte y las profecías asociadas al 13 B´aktun” y la mesa redonda: “La Estética Prehispánica”.

El martes 4 de diciembre, a partir de las 9:00 horas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se desarrollarán las jornadas de investigación donde diferentes investigadores del arte presentaran conferencias con los resultados y reflexiones de sus investigaciones en torno a la diversidad de expresiones artística y de la historia del arte. Ese mismo día –martes 4 de diciembre- a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el acto de clausura con la conferencia de cierre “Aproximación al estudio de las expresiones sonoras prehispánicas de Mesoamérica.

La inscripción y costo de participación es totalmente gratuita.

En virtud de las experiencias de las anteriores dos jornadas, la expectativa y el interés entre los investigadores de Guatemala y otros países ha aumentado, por lo que este año se espera contar con la participación de más de 20 investigadores nacionales y extranjeros, entre ellos de España y México.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.