viernes, 30 de noviembre de 2012

"El Cascanueces" Temporada Navideña 2012 del Ballet Nacional de Guatemala

Disfrute con toda su familia este mágico espectáculo, “el mejor regalo navideño de todos los tiempos”, en temporada navideña los sábados y domingos del 1 al 9 de diciembre de 2012 en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

“El Cascanueces” es uno de los ballets más hermosos del repertorio clásico universal y muchas compañías de todas partes del mundo lo presentan año con año durante la época navideña. La música de este ballet fue compuesta por Peter Ilitch Tchaikowsky y la coreografía original es de Lev Ivanov.

En Guatemala se presenta desde 1995, cuando el entonces director del Ballet Guatemala Carlos Marroquín unió esfuerzos con el recordado maestro Antonio Crespo, iniciando una tradición que lleva 17 años brindándole alegría al público guatemalteco.

La obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe como regalo navideño un muñeco “cascanueces”, o sea un soldado de madera que sirve, no solo como juguete, sino que además para quebrar las cáscaras de las nueces que se comen en Navidad. Durante la noche la niña sueña que el cascanueces cobra vida y se enfrenta a su feroz enemigo el Rey Ratón. El Cascanueces, ayudado por Clara, vence a su enemigo y se transforma en un príncipe, que en agradecimiento lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.

La Temporada para todo público se realizará los sábados 1 y 8 de diciembre a las 17:00 horas y los domingos 2 y 9 de diciembre a las 11:00 y 17:00 horas. En la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los boletos están a la venta en los restaurantes McDonald y en las taquillas del Teatro dos horas antes de cada presentación, y tendrán un costo de: Platea Q.100.00, Balcón I Q.50.00 y Balcón II Q.25.00. Parte de los ingresos de estas presentaciones se destinará a apoyar la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald en beneficio de la niñez guatemalteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.