martes, 17 de junio de 2014

Talleres a alumnos del Conservatorio Nacional de Música por parte de maestros alemanes

Los integrantes del cuarteto de cuerdas Minguet dedicaron el 9 de junio de 2014, para ofrecer talleres de perfeccionamiento musical en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” a alumnos de cursos avanzados y de la orquesta juvenil. A partir de las 9:00 horas, los maestros fueron asignados a grupos de estudiantes a quienes les dedicaron más de 7 horas de trabajo intensivo sobre técnicas para la ejecución de sus instrumentos y contribuir con el desarrollo académico en la institución.

Cada grupo corresponde a las secciones con que se cuenta un cuarteto de cuerdas: violín primero a cargo de Ulrich Isfort, violín segundo con Barbara Kuster, viola dirigido por Aroa Sorin y violonchelo con Matthias Diener. Los integrantes de la agrupación alemana hacen una visita artística y académica, actividades que son coordinadas por la Embajada de Alemania en Guatemala y el Goethe Institut. El domingo 8 de junio del presente año, ofrecieron un concierto en el Club Alemán y el martes 10 de junio ofrecieron otro en el auditorio del Conservatorio Nacional.
El Cuarteto Minguet realiza una gira por varios países de Latinoamérica entre los que destaca México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. A través de la gestión de la Embajada y el Goethe Institut la agrupación realiza acercamientos con estudiantes avanzados para fomentar el desarrollo artístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.