jueves, 19 de junio de 2014

Ensamble de Marimbas en San Juan Alotenango, Sacatepéquez

Pobladores de San Juan Alotenango, Sacatepéquez presenciaron un emotivo concierto y ensamble de marimba protagonizado por 4 marimbas pertenecientes a Academias Comunitarias de Arte de este departamento. El motivo del ensamble fue la Feria Titular que se celebra en junio de cada año y reúne a habitantes del lugar así como a turistas guatemaltecos y extranjeros. La actividad se realizó el domingo 8 de junio y contó con la presencia del alcalde municipal de Alotenango José Luis Marroquín y la Directora de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, Sonia Juárez.

Las Academias Comunitarias de Arte especializadas en Marimba que integraron el ensamble fueron: San Antonio Aguas Calientes, Sumpango, San Juan el Obispo y San Juan Alotenango. El Alcalde agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes por el apoyo brindado durante el evento y a las comunidades a través de las Academias Comunitarias de Arte en sus diferentes ramas, proporcionando maestros y profesores para impartir los diferentes cursos y de esa forma contribuir al desarrollo de la niñez y de la juventud de las comunidades para formar una cultura de paz en todo el país.
La Directora de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes recibió un reconocimiento de manos del Alcalde. La Directora expresó su emoción al escuchar las notas de la marimba interpretadas por los jóvenes músicos de las Academias Comunitarias de Arte de Sacatepéquez. Al concierto asistieron alrededor de 300 personas la mayor parte habitantes del lugar, que se deleitaron con temas clásicos de varios compositores nacionales, en ritmos populares ejecutados en marimba como lo la cumbia y el foxtrot entre otros. Al evento también asistieron Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte y David González, Supervisor de Academias Comunitarias de Arte y miembros del Consejo Municipal de Alotenango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.