lunes, 23 de junio de 2014

Festival del Libro "La Valiente", espacio para artesanos de la palabra

La Valiente es un Festival dedicado a la producción editorial alternativa y a la promoción de la lectura. Dicho evento, coordinado por la Asociación Ex Libris en conjunto con la Editorial Alas de Barrilete y Ediciones Bizarras, surge con la idea de convocar a los proyectos editoriales y artísticos alternativos, quienes con su iniciativa han aportado valiosamente a la actividad cultural.

En los últimos años, se ha visto emerger a una numerosa población literaria entre escritores, poetas, dramaturgos, artistas gráficos y editores quienes trabajan desde su ámbito. Es por eso que en este momento es importante crear un espacio diferente en el cual puedan converger los artesanos de la palabra y de la imagen con el público, construir una nueva plataforma desde la cual dar a conocer la extensa riqueza cultural que se está creando en el país y la región latinoamericana con el fin de visibilizar esta labor y el desarrollo de este movimiento, es por eso que se hace cada vez más necesario entender que el trabajo colectivo es de suma importancia.

El Primer Festival del Libro La Valiente, se llevará a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa (5ta calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora), del 23 al 29 de junio del 2014. El festival constará de tres áreas que son:
  1. Talleres de poesía, diseño editorial, narrativa, e-books, y encuadernación artesanal; del lunes 23 al jueves 26 de junio.
  2. Programa cultural con lecturas de poesía y narrativa, presentaciones de libros, música y audiovisuales y actividades para niños; del viernes 27 al domingo 29 de junio.
  3. Exposición y venta de libros, fanzines, revistas, discos y propuestas gráficas; del viernes 27 al domingo 29 de junio.

La Asociación Ex Libris tiene como objetivo la promoción de la lectura y busca enriquecer las bibliotecas nacionales y comunitarias con las nuevas obras literarias de escritores nacionales, con el propósito de que el público lector tenga acceso directo a las publicaciones y conozca a los autores y propuestas que están surgiendo en Guatemala.

Primer Festival del Libro La Valiente

Alianza Francesa

Del 23 al 29 de Junio de 2014

18:00 horas

Costo de Talleres: Q.30.00 (en preinscripción) / Q.50.00
Encuadernación Artesanal: Q.125.00 (en preinscripción) / Q.175.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.