lunes, 12 de diciembre de 2011

Presentación del Plan de Desarrollo Arqueológico del Circuito "Carmelita-Mirador"

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes presentaron el Plan de Desarrollo Arqueológico del Circuito Carmelita-Mirador ante la presencia de arqueólogos, representantes de turismo de Petén y miembros de la fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya –PACUNAM-. El acto se celebró el jueves 8 de diciembre en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura y estuvo presidido por el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, Juan Carlos Pérez; el Director de Patrimonio Cultural y Natural, Erick Ponciano; el presidente de Pacunam, José Pivaral y el representante de la Comisión de Turismo de la Cooperativa Carmelita, Antonio Centeno.

La presentación del proyecto corrió a cargo de Erick Ponciano, quien habló sobre las áreas que se desarrollarán con su implementación. Entre ellas está El Mirador, lugar que presenta hallazgos que reescriben la historia de los Mayas. En este lugar se encuentra la pirámide prehispánica más grande de Mesoamérica y se han descubierto grabados que detallan pasajes contenidos en e Popol Wuj. Con el plan presentado, las áreas arqueológicas que se encuentran en el norte de Petén tendrán un desarrollo turístico más fuerte, lo cual contribuye al fortalecimiento económico, cultural y ecológico de la zona.

El proyecto se ejecuta a través del apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, Fundesa, Global Heritage Fund, la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Guatemala y la Foundation for Anthropological Research and Environmental Studies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.