viernes, 9 de diciembre de 2011

La Doctora María Emilia López Madrazo recibe la medalla "Popol-Wuj"

Por su constante labor, su formación profesional y la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años en el área de bibliotecología, la doctora María López Madrazo fue distinguida con la medalla Popol Wuj otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes. El acto solemne se celebró el 7 de diciembre en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

Este es un homenaje que se rinde a las personas que trabajan en pro de la educación y la cultura, específicamente a las instituciones bibliotecarias, coadyuvando de esta forma a mantener el patrimonio documental del país y a enriquecer el acervo cultural de quienes las visitan.

La doctora María Emilia López Madrazo obtuvo el título de licenciada en Bibliotecología por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Por medio de una beca concedida por la Organización de los Estados Americanos, realizó estudios de posgrado en Bibliotecología y Ciencias de la Información entre 1975 y 1976. Obtuvo el título Master of Science, obtenido en Florida State University, Tallahassee, Florida, 1976 y Specialist in Library and Information Science, por Indiana University. Obtuvo el Doctorado en Filosofía 6.

Se ha desempeñado como documentalista y directora de varios centros de información y bibliotecas, entre ellos en Guatexpro, en el Colegio Maya y el Colegio Americano de Guatemala. Actualmente es la directora de la Biblioteca de la Universidad del Valle de Guatemala.

Publicó el libro History of Library Education in Guatemala, como tesis de Graduación, el Tesario de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC y La enseñanza de la lectura y la escritura por el método global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.