martes, 13 de diciembre de 2011

II Jornada de Investigación Artística en Guatemala, realizada con éxito

La Comisión de Investigación del Arte en Guatemala “CIAG” y el Departamento de Investigación Artística de la Dirección General de las Artes, realizaron la II Jornada de Investigación Artística que giró en torno al eje temático propuesto: “La Historiografía del Arte Guatemalteco”. Dicho evento se realizó el 2 diciembre en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Esta segunda jornada alcanzó el objetivo general que se planteó: intercambiar y divulgar avances y resultados de trabajos de investigación sobre temas relacionados con las disciplinas artísticas y enfoques teóricos e históricos de las artes en Guatemala.

En esta II Jornada participaron doce destacados investigadores del arte guatemalteco, que abordaron en diferentes mesas y temas: la musicología, la Antropología y el Arte, las artes escénicas, la literatura, la Historia del Arte y la producción y reproducción mecánica del arte, como el cine y la fotografía.

El acto de clausura, estuvo coronado por la entrega y presentación del libro “Vertebralidades” de su autor Carlos René García Escobar. En este libro el escritor y antropólogo, García Escobar, aborda la personalidad y contribución a la historia del desarrollo artístico del país, de importantes artistas de la contemporaneidad: Roberto Cabrera Padilla, Enrique Anleu Díaz, Luis Ortiz Archiva, Isabel Ruiz, Mario Roberto Morales, Carmen Matute, Aída Toledo y Eddy Roma.


En el transcurso de la II Jornada de Investigación Artística, se contó con la participación de un público compuesto por estudiantes del arte y las humanidades, gestores de la cultura, artistas, profesionales, académicos e investigadores guatemaltecos, especialmente.

Con el éxito alcanzado en este importante evento académico, las jornadas de investigación artística promovidas por la CIAG y el Departamento de Investigación Artística, se constituyen desde ya en un espacio de reflexión, diálogo e intercambio en la promoción y el fomento de la investigación artística en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.