martes, 13 de diciembre de 2011

Concierto de La Orquesta Juvenil de Visión Mundial Guatemala "Sonidos de Esperanza"

La Orquesta Juvenil de Visión Mundial Guatemala Sonidos de Esperanza, dirigida por el maestro Martín Corleto, ofrecerá conciertos de fin de año, el 15 y 16 de diciembre próximos, a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Ilumina.

El colectivo está integrado por niños y adolescentes de San Juan Sacatepéquez, como parte de un proyecto de estrategia educativa de la organización no gubernamental Visión Mundial.

El programa incluirá composiciones de autores guatemaltecos, melodías navideñas y El danzón Número 2, de Márquez.

El proyecto abrió sus puertas en el 2004 con el fin de promover el arte entre niños y jóvenes indígenas del referido municipio. Actualmente participan unos 200 menores, a quienes cada semana maestros profesionales les enseñan a mejorar sus habilidades artísticas, lectura de partituras y ejecución de instrumentos musicales.

Como resultado, se ha formado una orquesta sinfónica, un colectivo de flautas, un grupo de marimba y un coro. El Centro de Convenciones Ilumina está en la 19 avenida 16-02, zona 10. La Admisión es de Q.75.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.