miércoles, 7 de diciembre de 2011

Conciertos de Temporada Navideña de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su temporada del 2011 con dos conciertos navideños, con el fin de contribuir con la conservación del pinabete. En las presentaciones participarán más de 80 músicos y solistas, todos en la dirección de los maestros César Sazo y Marvin López.

Como invitados están los tenores Sergio Díaz y Mario Barrios; las sopranos Mónica Sarmientos y Sara Diéguez; la contralto Blanca Herrera; el barítono Andrés Mendoza, y Rolan Casasola, quien personificará a Santa Claus.

Con estos espectáculos, la Sinfónica se une a la Campaña para la Conservación del Pinabete, durante los cuales se exhibirá material audiovisual y se entregará una publicación acerca del tema con el programa impreso, en el que se hace conciencia sobre la preservación de esta especie única de la flora nacional.

Melodías navideñas:

El repertorio incluirá extractos de las obras más populares de la época, creadas por grandes maestros, como la Danza rusa y el Vals de las flores, de El cascanueces, del compositor ruso Peter Ílich Tchaikovsky; Llegó la Navidad, Festival navideño, Blanca Navidad, Noche Buena, de Salvador Iriarte; además de Santa la noche y Noche de Paz, entre otras.

En la provincia:

Una de las funciones se ofrecerá en el parque central de Quetzaltenango, el 15 de diciembre, a las 20:00 horas, y otra en el parque central de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el 16 de diciembre, a las 20:00 horas. El ingreso para ambas es gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.