lunes, 12 de diciembre de 2011

El Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia, abre sus puertas

A partir de hoy abre sus puertas el Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia, en el Centro Municipal de Arte y Cultura, en la zona 1 de la capital.

El proyecto, que se inició hace 18 meses y fue dirigido por Joaquín Flores, director general de Correos y Telégrafos, mostrará más de dos mil piezas que recogen varios siglos de historia de la comunicación del país.

“En la colección se aprecia el primer sello postal que autorizó el mariscal Vicente Cerna, en 1871”, explica Flores, quien relató que la primera estampilla fue en honor de Chiquimula, y la última emitida este año corresponde al mismo departamento.

A través del tiempo

Aunque la tecnología ha tenido alcances insospechados, las actividades telegráficas aún son recordadas con nostalgia por quienes se dedicaron a esta profesión. “Cada vez son menos los que rememoran el telégrafo y si no se educa, en poco tiempo ya no habrá nadie”, afirma el experto.

El Recinto

La exposición cuenta con piezas que todavía funcionan. Flores asegura que son máquinas rescatadas de más de 450 agencias de correos de toda Guatemala y estarán al alcance del público por medio de visitas guiadas. El museo permanece abierto de lunes a viernes. Entrada gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.