martes, 14 de octubre de 2014

XII Aniversario de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo - CODISRA

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwigth Pezzarossi asistió el 8 de octubre de 2014 a la celebración del XII Aniversario de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA).

“La discriminación y el racismo son dos formas de violencia que muestran un enorme debilidad de quien actúa de esa manera, en estos doce años CODISRA ha sido un faro para quienes han sido víctimas de esta nefasta práctica” puntualizó, Dwigth Pezzarossi.

“El camino para la erradicación de cualquier tipo de discriminación es largo, pero se han hecho logros importantes y es un compromiso de Estado fortalecer instituciones como estas, hoy tenemos las herramientas para garantizar el respeto y la sana convivencia social. Pongámoslas en práctica para hacer una Guatemala más justa” finalizó.
Fue creada a través del Acuerdo Gubernativo número 390-2002 de fecha 8 de octubre de 2002. Es la institución responsable de la prevención y la erradicación de la discriminación y el racismo contra los pueblos indígenas en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.