jueves, 16 de octubre de 2014

Conmemoración del Día Internacional de la Niña

La mañana del 10 de octubre de 2014, diversas instituciones participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Niña, mandato emitido por la Organización de las Naciones Unidas. El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi fue partícipe de esta actividad que se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad también contó con la participación de la Defensoría de la Mujer Indígena, presidida por Gloria Laynez. Esta institución vela por la protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante el evento, el Ministro Pezzarossi indicó que la institución que él preside, realiza iniciativas que permiten la inclusión de las niñas a diferentes expresiones artísticas y recreativas. Indicó que la participación de las mujeres en la sociedad contribuye enormemente al progreso social, así como manejar los destinos de una nación como lo hace hoy en día la Señora Vicepresidenta Roxana Baldetti.
El Día de la Niña fue establecido en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada el 19 de diciembre de 2011. Ese día se emitió la resolución 66/170 que designa el 11 de octubre como una fecha conmemorativa a los esfuerzos por promover la igualdad de derechos de las niñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.