viernes, 24 de octubre de 2014

Entrega de Instrumentos Musicales a Instituciones Educativas del Ministerio de Educación

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi presidió el acto de entrega de instrumentos musicales a escuelas nacionales, celebrado el 21 de octubre de 2014 en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Junto al Ministro Pezzarossi asistió la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y autoridades del Ministerio de Educación.

Los instrumentos se otorgaron a instituciones educativas del Ministerio de Educación, específicamente la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 146 “Dr. Eduardo Cáceres Lehnoff” y la Escuela Oficial Urbana Mixta Nº 19 “Francisco Morazán”. Los representantes del Ministerio de Educación junto a alumnos de los establecimientos beneficiados, recibieron del titular de Cultura y Deportes la dotación de instrumentos electrónicos, de viento y percusión.

El Ministro informó que entre 2013 y 2014, se han entregado más de 4500 instrumentos a diferentes entidades gubernamentales. Con ello se fomenta el trabajo interinstitucional y se contribuye a la prevención de la violencia. En esta ocasión se dieron 700 instrumentos musicales a los establecimientos referidos.
Con esta donación se fortalecen las bandas escolares, lo cual busca multiplicar procesos de formación y fortalecimiento artístico en niños y jóvenes, y contribuir a la prevención del delito. El Ministerio de Cultura y Deportes fomenta la educación integral y el desarrollo cultural de Guatemala, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.