jueves, 9 de octubre de 2014

Orquesta Sinfónica Nacional cierra festividades en honor a Efraín Recinos

Con la Sexta Sinfonía de Beethoven se dieron por clausurados los actos del Tercer Encuentro en homenaje póstumo al maestro Efraín Recinos. La Orquesta Sinfónica Nacional, uno de las agrupaciones artísticas preferidas del Maestro, fue la encargada de dar cierre a la jornada desarrollada desde las 10 de la mañana del jueves 2 de octubre de 2014.
 
Durante el día se contó con la presencia de los familiares del Maestro. Su hija, Lorena Recinos, indicó que se siente complacida por la realización de este Festival y que se recuerde el legado de su padre.
 
El concierto dio inicio a las 19:00 horas y se desarrolló en la Gran Sala que lleva su nombre. La primera pieza fue la obertura “El Cazador Furtivo” de Carl Maria von Weber y continuó el concierto para oboe y orquesta Nº. 4 de Ludwig August Lebrun, el cual contó con la participación del solista chileno José Luis Urquieta. Para el cierre, la Orquesta dedicó la Sinfonía Nº. 6 de Ludwig van Beethoven.
El Tercer Encuentro comenzó con una ofrenda floral en el monumento ubicado en el frontispicio de la Gran Sala, junto con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional. Las actividades continuaron con la inauguración de exposiciones de artes plásticas en el lobby del Teatro.
 
A las 15:00 horas se realizó un encuentro artístico con el pianista Roberto Estrada y la Marimba de las Hermanas Vargas dirigida por el maestro Armando Vargas. Las actividades concluyeron a las 21:00 horas, luego de la presentación de la Orquesta que contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.