martes, 16 de octubre de 2012

Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura realizará gira por ciudades de la República de China

Cuatro de las más prestigiosas ciudades de la República de China (Taiwán), se engalanarán al compás de la marimba por medio de las presentaciones que la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura realizará del 17 al 28 de octubre de 2012.

Por ser un instrumento histórico de valor cultural, artístico y tradicional de Guatemala, esta gira en tierras taiwanesas ha causado grandes expectativas entre su población. En esta gira por Taiwán, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, compartirá escenario con la agrupación Taichung Fulfillment Ensamble, que en el año 2011 realizó una gira por tierras guatemaltecas.

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se fundó en el año 2005 y fue adscrita al Despacho Superior del Ministerio de Cultura y Deportes. Los integrantes son destacados músicos de marimba egresados de instituciones académicas musicales como el Conservatorio Nacional y la Escuela de Maestros para la Educación Musical.
En sus conciertos interpretan piezas de raíz indígena, música popular guatemalteca, contemporánea y música académica nacional e internacional. Han realizado giras en Europa, Asia y América. En esta ocasión van por primera vez a Taiwán para contribuir con el intercambio cultural entre las dos naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.