lunes, 15 de octubre de 2012

Tasso Hadjidodou: Homenaje a un ciudadano universal que adoptó a Guatemala como su segunda Patria

El Ministerio de Cultura y Deportes, la dirección General de las Artes y los Amigos de Tasso ofrecerán un homenaje al gestor cultural belga Tasso Hadjidodou, quien reside desde hace más de 60 años en Guatemala.

Anastas Hadjidodu Mouchatoris, más conocido como Tasso Hadjidodou nació el 9 de julio de 1921 en Roncur, provincia de Lieja en Bélgica. Griego por nacionalidad, estudió y adquirió la cultura francesa y se convirtió en un guatemalteco de corazón. Puede definirse como un hombre universal y ciudadano del mundo.

Su participación en la fundación de organizaciones y planificación de congresos, festivales, talleres y seminarios de carácter cultural y socio cultural garantizaban parte del éxito, contribuyendo así mismo en la promoción y el fortalecimiento de muchos de los artistas, escritores, periodistas y deportistas, que alcanzaron renombre nacional e internacional. Cabe destacar igualmente su labor como asesor y consultor durante varias décadas de la Embajada de Francia, especialmente en apoyo a la Agregaduría de Prensa, habiendo contribuido al desarrollo del Colegio Julio Verne y al de la Alianza Francesa en Guatemala.

En esta ocasión se tendrá la presencia del homenajeado y la participación de artística del Coro Nacional de Guatemala, recital de piano con Roberto Chamalé, Compañía de danza alternativa Kriya, la obra de teatro “Mesa par Dos” que dirige el actor Javier Pacheco. La actividad será el martes 16 de octubre de 2012 a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, la entrada es gratuita aceptando donaciones voluntarias los cuales serán destinados para apoyar tratamientos médicos de Tasso Hadjidodou.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.