martes, 16 de octubre de 2012

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Por considerarse un valor histórico, artístico, cultural y filosófico, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, según acuerdo ministerial 882-2012 publicado en el Diario Oficial.

El acuerdo señala entre las motivaciones para realzar este conjunto arquitectónico “por constituir un bien que reúne espacios emblemáticos y representativos de la cultura nacional, así como un conjunto monumental que posee valores artísticos constructivos y con arquitectura de alto relieve que integran el patrimonio cultural de la Nación”.
El teatro ubicado en el Centro Cívico capitalino es un diseño del artista guatemalteco Efraín Recinos, donde sintetiza en una visión futurista la nacionalidad guatemalteca.

Actualmente, funcionan en el mismo Radio Faro Cultural, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y está en proyecto la creación del Instituto de la Marimba.

El teatro se inauguró en junio de 1978 para la transmisión de mando del general Kjell Eugenio Laugerud García, cuando el artista laboraba para la Dirección de Obras Públicas.

En esa fecha, el costo de la obra fue de US$17 millones, 17 años de trabajo y 500 trabajadores entre arquitectos, ingenieros, electricistas y albañiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.