Homenaje a personalidades de la cultura guatemalteca

En celebración del acto cívico realizado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el lunes 22 de octubre se homenajeó a dos distinguidas personalidades por su ardua labor dentro del desarrollo de la cultura guatemalteca. Las personas son María Eugenia Gordillo, actual directora de la Hemeroteca Nacional “Lic. Clemente Marroquín Rojas” y Francisco Morales Santos, director de Editorial Cultura.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Enrique Batzin; la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan y la Directora en Funciones de las Artes, Lucía Armas. Las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento acreditados por el Ministerio de Cultura y Deportes, como un incentivo a la labor que realizan desde las instituciones que presiden.

El titular de la cartera de Cultura comentó: “el día de hoy reconocemos a éstas personalidades que constituyen un símbolo para el país, por su trabajo profesional, dedicación hacia el servicio de la población; en el ámbito cultural y social”.

María Eugenia Gordillo se le reconoce como una mujer luchadora y emprendedora, educadora de varias generaciones de periodistas y es una gestora cultural que a lo largo de su carrera profesional ha contribuido al desarrollo artístico del país.

Francisco Morales Santos es reconocido por ser uno de los escritores más prolíficos y contribuir al fortalecimiento del legado histórico a través de la literatura. Además el maestro será uno de los delegados de Guatemala en la Feria del Libro del Zócalo, en el Distrito Federal de la ciudad de México.

Luego de la entrega de los reconocimientos se contó con la participación artística de la marimba de jóvenes de la Academia de San Juan El Obispo y el Cuarteto Asturias.

0 comentarios: