martes, 21 de junio de 2011

VIII Feria Internacional del Libro en Guatemala -FILGUA 2011-

La Gremial de Editores de Guatemala anunció la realización de la VIII Feria Internacional del Libro con el lema “Ciudadanía, letra a letra”. Al igual que en otras ediciones, la FILGUA se celebrará en el Parque de la Industria y se espera que su afluencia sea superior a la de años anteriores. Desde el 15 de julio se realizarán más de 250 actividades que culminarán con la clausura, el 24 del mismo mes. Se cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como el Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación y la Cámara de la Industria, entre otras.

Entre las actividades a realizarse están conferencias, talleres, seminarios, concursos de lectura, cine y presentación y venta de libros. Habrá un espacio destinado exclusivamente para los niños, con eventos orientados a fomentar y crear hábitos de lectura, sensibilización hacia los derechos y deberes ciudadanos y la escritura desde temprana edad.

Uno de los aportes que la Feria hará este año será el de concientizar a la población guatemalteca sobre la importancia de participar en el próximo proceso electoral. Por ello se tomó en cuenta el concepto de ciudadanía como una forma de promover la responsabilidad que tienen los guatemaltecos para consolidar un Estado Democrático.

La primera edición de la Feria se realizó en el año 2000 y se celebraba cada 2 años, a partir del año 2009 se realiza anualmente debido al creciente interés por la literatura guatemalteca y centroamericana. Solamente el año pasado, la afluencia de público fue de aproximadamente 35,000 personas en 10 días.
-Click en la imagen-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.