miércoles, 29 de junio de 2011

Universidad Kanazawa de Japón firma convenio con el Ministerio de Cultura y Deportes

La Universidad Kanazawa de Japón y el Ministerio de Cultura y Deportes, firmaron un acuerdo con el fin de promover los intercambios académicos y científicos entre ambos países. El acto se realizó el lunes 27 de junio en el Palacio Nacional de la Cultura.

Con este acuerdo se busca desarrollar las actividades de intercambio de miembros del profesorado y del Instituto de Investigación, así como de cursillistas para capacitarlos. Además de llevar a cabo proyectos de investigación conjunta y la organización de simposios, entre otras actividades que contribuyan al desarrollo del letrado educativo de Guatemala y Japón.

El Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Carlos Pérez Calderón, agradeció el apoyo del Gobierno Japonés, ya que con la firma de este acuerdo los académicos se beneficiarán con el intercambio de conocimiento entre ambas partes.

La mesa presencial estuvo encabezada por el Ministro de Cultura y Deportes, Héctor Leonel Escobedo Ayala; la Viceministra de Cultura, Elsa Beatriz Son y el Embajador de Japón, Teruaki Nagasaki.

La Universidad de Kanazawa es una entidad pública, fundada en 1949. Es líder en el desarrollo de la educación superior en Japón. Sus cinco principios fundamentales en sus directrices básicas se enfocan en la educación y la investigación: acepta una amplia gama de estudiantes y dota de altas capacidades a personas con un elevado talento; fomenta el conocimiento, que van desde los fundamentos teóricos a las aplicaciones prácticas; trata nuevos temas y crea industrias; contribuye al avance de la comunidad local y la sociedad mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.