jueves, 23 de junio de 2011

Exposición de Arqueología Maya en el Museo Quai Branly de Francia

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre las Repúblicas de Francia y Guatemala, personeros del Ministerio de Cultura y Deportes coordinaron una exposición de piezas arqueológicas denominada “Del Amanecer al Atardecer de la Antigua Civilización Maya; El Legado Cultural de Guatemala” que se realiza en el Museo Quai Branly de Francia del 21 de junio al 3 de octubre de 2011.

La exposición está conformada por una colección de 162 artefactos arqueológicos custodiados por el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, la Organización no Gubernamental “Fundación La Ruta Maya”, otros de la Colección de Fernando Paiz y otros más del sitio arqueológico El Mirador.

Diversos artefactos prehispánicos serán los que se exhiban en Francia, entre ellos: platos, vasos, incensarios, figurillas ceremoniales, estelas, paneles, ollas, incrustaciones dentales, piezas de obsidiana, urnas funerarias y hasta artículos de bronce. Las piezas fueron encontradas en los departamentos de Petén, Quiché, Baja Verapaz, Guatemala, Jutiapa, Retahuleu, Izabal, Huehuetenango y San Marcos. Se seleccionaron artículos que representan los tres períodos con que se identifica el proceso de la cultura Maya: preclásico, clásico y posclásico.
El Director del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, indicó que el interés de realizar esta exposición fue de las autoridades francesas. La intención es mostrar al turismo aspectos de la civilización Maya a través de estas piezas arqueológicas. Guatemala se beneficia en la difusión de nuestro patrimonio Cultural a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.