miércoles, 22 de junio de 2011

Foro de discusión permanente del corredor cultural "Alternativa, la historia del rock en Guatemala"

¿De donde provienen los cambios o estancamientos sociales? ¿Qué rol específico ejercen los movimientos artísticos en el devenir de una comunidad? ¿Cuáles son las alternativas concretas que ofrecen a los jóvenes las opciones creativas? Las respuestas a éstas preguntas y muchas más surgen después de revisar el documental "Alternativa: La Historia del Rock en Guatemala" de Vinicio Rizzo y Jorge Espaderos. Un documento histórico enmarcado en la década de los 90's, pero que muestra algunas de las disyuntivas del movimiento rockero en Guatemala a través de 3 décadas de prejuicio y exclusión.

Como parte del foro de discusión permanente del corredor cultural "Azul Profundo" del Departamento de Apoyo a la Creatividad (Proyecto CREA) de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, con el apoyo del Promotor Departamental de Sacatepéquez, Giovanni Godoy, y la colaboración de la Municipalidad de Jocotenango, se realizará una presentación dirigida a estudiantes de la localidad.

Viernes 24 de junio de 2011

15:00 horas

Salón Municipal de Jocotenango

Panel de análisis integrado por:
Vinicio Rizzo (Productor Audiovisual)
Jorge Espaderos (Músico y Productor Musical) y
Jorge Ernesto Rodas (Músico, Productor y Gestor Cultural)

Moderador:
Javier Payeras (Escritor, Columnista y Gestor Cultural)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.