sábado, 25 de junio de 2011

Centro de Documentación de las Artes, espacio de expresión en el Palacio Nacional de la Cultura

El recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura cuenta con un espacio de expresión en el cual los estudiantes de centros educativos que visitan este Centro Cultural podrán consultar y observar material audiovisual referente a los temas culturales importantes de su pénsum de estudios.

Este espacio cultural y académico es el Centro de Documentación de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, es un espacio informativo que cuenta con gran variedad de libros y material audiovisual de diferentes temas de interés para estudiantes, investigadores del arte y la cultura y público general. Está ubicado en el tercer nivel ala Nororiente sala No.3 del Palacio Nacional de la Cultura y atiende en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

En una de las visitas guiada al Centro de Documentación se contó con la presencia de veinte estudiantes de los niveles de primaria y básicos pertenecientes al Colegio Mixto “Derecho al Saber” de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala, quienes observaron dos reportajes sobre el Cuidado del Medio Ambiente. El recorrido y el material proyectado a los estudiantes es coordinado previamente con los maestros del centro educativo, con el objetivo de fomentar y fortalecer el conocimiento académico. Para la coordinación de visitas a este Centro, comunicarse al número 2239-5000 extensión 3558.
“Facilitando la formación y apoyando la producción y difusión artística desde lo local, contribuimos al desarrollo cultural de Guatemala”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.