lunes, 18 de noviembre de 2013

Vicepresidenta de Guatemala recibe reconocimiento de escuelas de arte y conservatorios de música

Estudiantes, docentes y directores de las Escuelas de Arte y Conservatorios de Música Nacionales, ofrecieron un reconocimiento a la señora Roxana Baldetti, Vicepresidenta de la República, por su apoyo a la difusión artística, en actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, la cual incluyó presentaciones artísticas a cargo de alumnos.

A inicios de este año, la Sra. Vicepresidenta realizó una visita al Teatro Nacional y a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, para conocer las necesidades que afrontan estas instituciones. Comprometida con el arte, ordenó el traslado de un millón de quetzales del presupuesto de la Vicepresidencia para la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, que tiene a su cargo las escuelas y conservatorios.

Actualmente hay 17 escuelas de arte que ofrecen Bachillerato en Arte, 9 conservatorios de música, 3 ubicados en el área metropolitana de Guatemala y otros en 6 departamentos; 89 academias comunitarias de arte, que ofrecen cursos libres en igual número de municipios y 10 orquestas juveniles, todas brindando desarrollo y oportunidades para niñas, niños y jóvenes.

"Los artistas son la expresión de un pueblo. Paso a paso vamos a ir logrando que esas carencias sean cada vez menos. Es mi obligación como guatemalteca, como mujer, como madre, ir buscando la salida a esos enormes problemas… que sea la cultura y el deporte el que los abrigue y los haga hombres y mujeres de bien", expresó Roxana Baldetti, Vicepresidenta de la República.
La Sra. Vicepresidenta agradeció el reconocimiento y agregó que no se lo merece, porque es parte de su trabajo, pero también expresó su gratitud por el retrato que uno de los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas le obsequió como parte del reconocimiento y dijo que su compromiso con el arte continúa, por lo cual seguirá apoyando a las diferentes instituciones artísticas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.