jueves, 14 de noviembre de 2013

Nueva Academia Comunitaria de Arte especializada en Dibujo y Pintura en San Pedro Sacatéquez

El día 16 de octubre de 2013 en el Salón Municipal de San Pedro Sacatepéquez, se inauguró la Academia Comunitaria de Arte especializada en Dibujo y Pintura; con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, la Supervisión Departamental de Educación y con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, ésta academia que beneficiará a la población del municipio.

El Alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Rodrigo Buch agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes por el apoyo al extender el contrato del profesor Luis Alejandro Ocaña, que será el encargado de impartir las clases en la academia que funcionará en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica.

Gabriel Calel, Supervisor de Academias Comunitarias de Arte de la Dirección de Formación Artística, expresó que la apertura de esta academia es un gran logro para la población de San Pedro Sacatepéquez, ya que de ahora en adelante tendrán un lugar para desarrollar sus habilidades artísticas.

En el acto de inauguración participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música quienes interpretaron diferentes melodías utilizando el instrumento nacional, la marimba. También participaron los alumnos de la Escuela de Párvulos de la aldea Buena Vista con una demostración de danzas folklóricas de distintos departamentos de nuestro país.


La Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte, Jennifer Gómez, realizó las gestiones para responder positivamente a la petición del alcalde de contar con una Academia Comunitaria de Arte, por lo cual a la fecha ya tienen 55 alumnos.

La academia funcionará en horario de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y atenderá a alumnos de todas las edades, la participación es sin ningún costo y la información de inscripción se estará dando en la municipalidad del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.