jueves, 21 de noviembre de 2013

IV Jornada de Investigación Artística en Guatemala dedicada al centenario del nacimiento de Jacobo Arbenz Guzmán

Comisión de Investigación del Arte en Guatemala “CIAG”
Dirección General de las Artes
Ministerio de Cultura y Deportes

Invitan a la

IV JORNADA DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN GUATEMALA
Dedicada al centenario del nacimiento de Jacobo Arbenz Guzmán

La Comisión de Investigación del Arte en Guatemala -CIAG-, instancia académica y asesora creada por Acuerdo Ministerial 610-2008, comunica la realización de la IV Jornada Nacional de Investigación Artística, que se desarrollará el lunes 25 y martes 26 de de noviembre de 2013 en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
El lunes 25 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración a partir de las 17:00 horas con un encomio a Jacobo Arbenz Guzman. Seguidamente se presentará la conferencia inaugural “Industrias culturales Creativas en Guatemala, el sector de las artes escénicas en medios urbanos”, informe de resultados del proyecto de investigación desarrollado en el año 2012. Luego se procederá a la presentación y distribución entre los asistentes de la Primera Revista de Investigación Artística de la CIAG.

El martes 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, se desarrollarán las jornadas de investigación donde diferentes investigadores del arte presentaran conferencias con los resultados y reflexiones de sus investigaciones en torno a la diversidad de expresiones artística y de la historia del arte. Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el acto de clausura con la presentación del libro de Historia del Arte: “Crónicas e Historias alrededor de la Imagen de Jesús de Candelaria”.
La inscripción y participación es totalmente gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.