miércoles, 20 de noviembre de 2013

Finaliza con éxito el "Festival de las Culturas, espacio para Crear y Recrear" en San Marcos

La noche del domingo 17 de noviembre finalizó el “Festival de las Culturas Espacio para Crear y Recrear” en San Marcos, el cual reunió muestras artísticas para la población en general, convirtiéndose en un punto de conocimiento y disfrute de diversas expresiones artísticas, muestra gastronómica y actividades de recreación, entre otras.

A un año de la tragedia del terremoto, el departamento de San Marcos fue elegido como el escenario idóneo para la celebración del Festival de las Culturas, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- y autoridades del departamento de San Marcos.

El festival se inauguró el viernes 15 de noviembre con la presentación de la Marimba de Conciertos del Palacio Nacional de la Cultura y cerró ese mismo día con la obra Cascanueces del Ballet Nacional de Guatemala.
El sábado 16 de noviembre iniciaron las actividades del festival con una marcha en la cual participaron autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, el Gobernador de San Marcos, el Instituto San Carlos y la Banda Marcial de Gobernación. Además, desfilaron payasos, sancos y malabaristas; hubo súper clases de tae boe, kick boxing, tae chai, baile latino y el festival recreo.

En los siguientes días se presentó el Ballet Moderno y Folclórico, la Marimba de Bellas Artes y el Coro Nacional de Guatemala, este último presentó un ensamble en conjunto con la Marimba de Bellas Artes, alegrando al público con interpretaciones guatemaltecas como: Luna de Xelajú, Chichicastenango y Callecitas Marquenses.

Para cerrar el Festival de las Culturas, el domingo 17 se llevó a cabo el Festival de Habilidades del Viceministerio del Deporte y la Recreación, el Juego de Pelota Maya y la presentación de la Marimba Femenina de Conciertos. Los pobladores también pudieron disfrutar de una feria cultural, de pinta caritas globoflexia e inflables.


El Gobernador de San Marcos Luis Haroldo Rivas agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes, en nombre de la población de San Marcos, por llevar al departamento todas las actividades culturales, recreativas y deportivas para todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.